La experiencia que he tenido con mi blog
¿Por qué elegí este tema?
Pienso que a la fecha no son muchos los blogs que hay acerca de noticias, cuando también son importante y si bien está lejos de ser algo profesional o mostrar todo lo que pasa en nuestro país, puede ayudar a que la gente se interese y entienda mejor las noticias.
A mí tampoco me interesaban en un principio.
Cuando encendía la televisión y veía que se estaban transmitiendo ni siquiera me quedaba para ver de que iban, porque pensaba que no me interesarían y además ¿de qué servirían? igualmente era imposible hacer algo para cambiar la situación del país. Con el inicio de la pandemia sentí la necesidad de saber lo que sucedía en el mundo y allí fue donde me di cuenta de que los medios de comunicación son algo muy importante. Gracias a estos es más fácil para nosotros distinguir lo que es verídico de lo que no y evitar caer en noticias falsas, que son las causantes de la epidemia de desinformación que se vive actualmente.
No es obligatorio ver algún canal que no te guste
Hay cientos de emisoras de noticias en el radio, televisión y periódicos, si sintonizas alguno que te aburre es poco probable que se cree un interés, en cambio puedes buscar otro programa que tenga un formato de tu agrado. Los horarios tampoco son un problema, desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la madrugada es posible encontrar programas informativos. Esto me funcionó, tengo tres o cuatro noticieros que me resultan fáciles de entender, además de que no interfieren en mi horario, también se pueden encontrar en televisión abierta.
El blog me ha ayudado a entender muchas cosas
Algo de lo que ya sabía era de el peligro que corrían los noticieros debido a todos los asesinatos de periodistas que hay en el país, pero escribir un artículo sobre esto me impactó, corre el mes de marzo de 2022, solo llevamos 3 meses del año y ya han sido asesinados 8 periodistas. Yo pienso que ellos son el medio que tenemos para enterarnos de lo que ocurre fuera y si no se les protege nos exponeos a ser personas manipulables y sin juicio propio, suena exagerado pero el peligro que corren estas personas también nos afecta directamente. El gobierno sigue negando que la libertad de prensa no se respeta y lo que nosotros podemos hacer es investigar por nuestra cuenta, de esa forma el país no cedería a la desinformación.
Yo creo que hace falta una pagina de noticias para informar a la sociedad apoyo hanna.
ResponderBorrar